Buena cosecha

el

Buena cosecha

Por:Juan Alberto Sánchez García

La Grita muestra a borbollones como el otrora río Grande que la flanquea por uno de sus costados, los campos fértiles y productivos que no descansan nunca, abriendo el surco para dejar brotar de sus entrañas los frutos de las semillas sembradas. Es la esperanza hecha realidad.

Los páramos El Rosal, El Palenque, El Verde, Las Piedras junto a Caricuena, Babuquena, Torneadero, Mogotes, Loma del Trigo, Quebrada de San José, Alto de Los Duque Las Porqueras, los Pueblo Hondo y Encima, Nanjar, Agua Mansa, Llanetes, Llano Largo, Sabana Grande, La Pradera, Venegara, Las Guacharacas, son esa geografía física y humana que hace posible que el municipio Jáuregui del Táchira, sea ya una referencia agricola nacional, porque  semanalmente lleva comida a más de 150 municipios de Venezuela.

Y es que su gente nacida para el trabajo con ese ímpetu Humogria que sigue corriendo por sus venas, ha logrado hasta hoy imponer una forma de vida próspera y de bienestar con el trabajo de la tierra, aunado a la fortaleza y fertilidad de los suelos y a esas lagunas de las cimarroneras que  almacenan agua todo el año, para que haya una agricultura que muestra como en esta imagen, tierras alegres y agradecidas.

JASG

Deja un comentario