Acerca del Blog

Humogria es la voz aborigen de La Grita, pueblo venezolano enclavado en las estribaciones montañosas del estado Táchira, a 1450 metros sobre el nivel del mar, desde donde elaboramos esta ventana virtual para contar, comentar, reflexionar y mostrar con imágenes  sus acontecimientos.

La Grita  pueblo andino, ha participado siempre en los momentos históricos del país, aquí se inició La Campaña Admirable, gesta emancipadora que dirigió Simón Bolívar; es tierra del “Grito Comunero” y también donde se fraguó la primera escuela de artes plásticas del país. Comarca en la que el insigne levita Monseñor Jesús Manuel Jáuregui Moreno, junto a un grupo de Gritenses, desarrolló a finales del siglo XIX la mayor empresa intelectual de Los Andes Venezolanos; en este bucólico pueblo  se conjuga el saber con el hacer.

Pero  también pretende ser “Humogria”,  el aposento que saca el muestrario del gran país que es  Venezuela, donde la magía de la imagen plasma lo que somos como parte del mundo.

Humogria, quiere romper fronteras y acercarse al paradigma de la comunicación virtual libre y abierta, que redunde en el fortalecimiento espiritual de sus visitantes, sin ataduras ni formalismos.

                                                                            ¡…….Que así sea………!                                      

Juan Alberto Sanchez García

humogria@gmail.com

Anuncios

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Te felicito Juan Alberto por la apertura de este Blog, donde me supongo plasmarás tus reflexiones, siempre interesantes respecto a todo lo que tenga que ver con nuestro querido terruño: LA GRITA y sus alrededores, además de tus fotografías testimoniales de su gente y de su entorno!

    1. humogria dice:

      Saludos Hector esa es la idea que he estado madurando

  2. gilberto moreno dice:

    Muy bueno tu blog. Eres un comunicador nato. Con un ojo clínico para conseguir las mejores situaciones. Exitos y adelante

  3. josefa dice:

    felicitaciones Juan es lo máximo dios te de salud para que sigas cultivando grandezas y mostrando lo nuestro ante el mundo nuestras riquezas geográficas patrimoniales y culturales dios te bendiga siempre

  4. manuel dice:

    Saludos… Ya estamos de vuelta a la rutina. En la medida de lo posible iré dándome paseos virtuales por este sitio. ¡Un abrazo!

  5. Maria Elena dice:

    Hola Juan Alberto, tiempo sin conversar, pero mucho para comentar y reflexionar…un abrazo!!!

  6. Gerardo Rivero dice:

    Saludos;
    Me parece muy interesante y elocuente tu iniciativa Juan Alberto. Espero que continues alimentando de historia y vista estas paginas que serán referencia de nuestra tierra y de nuestra gente. Animo.

    1. humogria dice:

      Gracias Ivan ahi seguimos

  7. Delia F Pabón dice:

    Felicitaciones y éxitos el Santo Cristo de la Grita te dé salud para que sigas cultivando y plasmando la historia de nuestro hermoso terruño.

  8. Luis Zambrano dice:

    Saludos Juan Alberto. Me gustaron todas las fotos, esa de la Laguna de García la tengo pero un ángulo mas abierto. Siempre que voy a Pregonero con tiempo entro porque allí nació mi abuela Paula García. El resto de las fotos están muy bien logradas. La Laguna está en toda su dimensión. Te felicito por esa hermosa colección.

  9. Fredy Contreras dice:

    Diría un chamo: Finísimo!!! Digo, extraordinario!!

  10. Omaira Labrador dice:

    Muy buen Blog, Juan Alberto. Buen diseñado y excelentes fotografías. Lo felicito

  11. Mis felicitaciones. Juan Alberto, muy buen Blog. Has tenido una idea maravillosa, para dar a conocer las bellezas de nuestro Municipio. Jauregui. y en especial de su capital La Grita .Continua con excelente proyecto.Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s