GUAPA Y CREYENTE

Guapa y Creyente

MUJER GRITENSE

Por: Juan Alberto Sánchez García

Cuando se habla de la prosperidad económica de La Grita proveniente principalmente de la actividad agrícola, hay que tener en cuenta que buena parte de ese progreso  viene generada por la mano trabajadora de la mujer, la que no solo se dedica a las labores del hogar, sino que también es una jornalera más en el surco, haciendo labores del campo.

Y aquí la vemos  demostrar  con el ejemplo unido a su  devoción y fe, subir a La Espinoza el jueves santo cargando la cruz de los espejos, por la cuesta empinada y muy fuerte cuyo destino es la cima que los lleva a la capilla donde se realiza la misa.

Bonita y semejante lección dejan estas mujeres gritenses cuya fe inquebrantable no les detiene ni achicopala; menos hoy en pleno siglo XXI, cuando sigue teniendo importante presencia en todos los escenarios y demostrando su gran capacidad intelectual y física.

Ya es común ver a la mujer Jaureguina en la procesión del 6 de agosto como cargadora de la imagen del Santo Cristo, es llamativo ver su fortaleza corporal y espiritual junto al ánimo que la acompaña para realizar tan importante tarea.

Una vez más la mujer jaureguina sigue abriendo caminos, demostrando que es guapa y creyente.

JASG

Deja un comentario