Plaza Jáuregui

Plaza Jauregui

Por: Juan Alberto Sánchez García

Tras la misa de aguinaldos, justo cuando el amanecer comienza a despuntar sobre las cumbres de la aldea Osorio, La Grita revela la lozanía de su rostro, siempre alegre y con una sonrisa a flor de piel.

Logramos capturar esta imagen al nacer el alba en esta «Plaza de los Saberes». En ella destacan las inconfundibles torres del templo neogótico —de cuarenta metros de altura— erigido en honor a la Virgen de los Ángeles. Las torres se alzan vistosas y erguidas junto a la efigie de Monseñor Jesús Manuel Jáuregui Moreno, excelsa figura que encendió la antorcha de la educación en La Grita, convirtiendo a nuestra ciudad en pionera y estandarte de las letras tachirenses.

Esta estampa inconfundible habita permanentemente en el recuerdo y en la imaginación de cada gritense, y de todo aquel amigo que, tras conocer a La Grita, la lleva grabada en el corazón.

JASG.

Deja un comentario