Casona Andina

IMG_2542

Por: Juan Alberto Sanchez García

Casona de Altillo

Por nuestra carretera andina a la altura del sector El Palmar en Pueblo Encima del municipio Jáuregui, en el estado Táchira, a unos 28 km de La Grita, se encuentra esta casona construida en los años 30 del siglo pasado, recién inaugurada la carretera Trasandina (1925) la que unió e integró al occidente venezolano, desde San Antonio del Táchira con el centro del país.

Casona de altillos construida prácticamente a la orilla de la carretera Trasandina y ahí sigue guardando historias que atesoran el gentilicio andino, su arquitectura andina con los característicos altillos de la época, denota que debe estar cercana a cumplir el primer centenario de existencia.

Esta arquitectura tipicamente andina ya se nos está yendo y solo quedará en el recuerdo y en imágenes fotográficas que la han registrado.

nov2017

Deja un comentario