Las Porqueras

Juan Alberto Sánchez García

Desde La Grita estado Táchira, se toma la carretera que nos lleva por Las Porqueras hasta El Delgadito, para seguir rumbo a Pregonero o llegarse hasta la cúspide del Páramo de La Negra, que nos indica el camino hacia Bailadores y Tovar o los imponentes valles de Pueblo Encima y Pueblo Hondo.

Llegar desde La Grita a la cima de Las Porqueras, implica escalar por una sinuosa serpentina de carretera todo el pie del Páramo El Batallón, hasta encontrarse con una colina a 2520 msnm, donde un grupo de personas practicantes de La Gnosis comenzaron a desarrollar sus viviendas allá por el año 1976.

Estar en ese lugar es reencontrase con la naturaleza, el viento del páramo y el frio que lo acompaña, forman armoniosamente un conjunto de elementos que permiten comprender lo que significa la calidad de vida.

Este lugar privilegiado por la naturaleza, fue en otros tiempos los trigales con que contaron los pobladores de La Grita, para tener en la mesa el pan de cada día; todavía quedan vestigios de esos milagrosos trigales y el recuerdo de los molinos movidos por agua que convertían los granos de trigo en harina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s