El Triunfo

IMG_2485 (2)

Casona en La Trasandina

El Triunfo

Esta vieja casona debe guardar muchos recuerdos unidos al paso de la carretera Trasandina  allá por el año 1926 por el frente de su puerta principal, pertenece a una familia Ramírez – Pérez.

Era paso obligado de quienes la utilizaban para comunicarse con el Occidente o el Centro del país, aun sigue siendo transitada aunque con menor  intensidad, pero igualmente sigue prestando utilidad publica.

Esta ubicada en el sector denominado “El Triunfo” a 2.200 msnm, en La parroquia Emilio Constantino Guerrero de La Grita, exactamente a la entrada de Pueblo Encima y Nanjar, valle agrícola de inmensa utilidad por la producción agrícola que de allí se cosecha todo el año y que es llevada a los diferentes municipios del país.

En esta vieja casona de “Triunfos” funcionó hace muchos años una oficina de los Correos de Venezuela, junto con la de Telegrafos, que brindaban servicios públicos a las comunidades vecinas de Pueblo Hondo y Pueblo Encima junto a los caseríos aledaños.

Así luce hoy desolada y triste, aferrada a seguir existiendo y combatiendo las inclemencias del tiempo que poco a poco la van apagando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s