Escuela de Pintura

el

En La Grita

ESCUELA de PINTURA

La Grita Escuela de Pintura

hoy tenemos una pequeña escuela de artes plásticas en La Grita, donde en dos turnos y en cuatro jornadas semanales, Gerardo Duque, excelente retratista y buen pintor, les orienta más que enseñarles, el sublime arte de la pintura.

Es un curso muy completo que se dicta desde hace varios años, por iniciativa de este artista plástico gritense, con resultados por lo demás halagadores, porque La Grita se da el lujo de tener gente talentosa que lleva en las venas el arte y los oficios.

Aquí me sorprendió una niña que no llega a los doce años y tiene excelentes aptitudes para el dibujo, la gráfica que le hicimos lo muestra.

Jovencita mostrando su talento

“La escuela de Gerardo” es sencilla y modesta, pero tiene el sabor y el aroma del arte, amén de las obras trabajadas por este polifacético artista, que armonizan con la sala de clase.

Alegra, reconforta y emociona ver esta escuela con niños llenos de ilusión y con un potencial artístico que lo demuestran día a día. No fue en vano que el Fray Franciscano de Orellana, allá por 1789 creará en el convento de San Francisco, llamado también de Santa Clara, la primera escuela de artes plásticas de Venezuela. Que nos perdonen, si resulta rimbombante la expresión, pero así lo registra la historia.

Escuela de pintura

Cuando se ven estas acciones, es cuando se comprende que no todo está perdido, que es necesario levantar la vista y mirar a lo lejos, donde se dibujan mejor tiempos por venir.

JASGagosto2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s